Dia del niño

Dia del niño

miércoles, 2 de noviembre de 2011

BARRILETEADA

La utilizacion del campo deportivo  en estos tiempos desde la mirada de los/las docentes, nos lleva a reconocer con más fuerza la necesidad de implementar  diferentes Propuestas educativas a través de un proyecto integrador, donde el niño y su familia  descubran este espacio como un medio para atenuar las dificultades de la inseguridad, de andar en la calle, y simultáneamente ofrecer un lugar de contención a través de la practica lúdico deportiva que contribuyen al acrecentamiento de su salud




Propuesta:
*                      Generar encuentros de articulación con participación de alumnos/as de 3 grado del primer ciclo escolar, propiciando momentos de alegría y ampliando las posibilidades de socialización. desde los diferentes ejes y contenidos con que cuenta  la Educación Física  con  la transversalización a través del juego.
*                      Construir desde el área de tecnología, actividades practicas o matemáticas un barrilete de participación individual y/o grupal, para luego llevarlo al campo de deportes y hacerlo volar.
*                      Propiciar la integración de todos los actores del proceso educativo, alumnos, docentes, directivos, padres para que se inserten en la práctica con roles y funciones variados.
*                      Conformar un espacio de convergencia, generando  la integración de los diferentes terceros grados de la escuela dentro del turno escolar, en el campo deportivo del CEF a través de la  realización de un proyecto común.
*                      Buscar que la propuesta se ponga en práctica acompañada con los padres, para que conozcan el campo de Deportes, donde los niños tendrán Educ física a partir de 4 grado en el contra turno escolar.
                                                                                    
 SOFTBOL RECREATIVO








Objetivos:
* Integrar al alumno/a al Campo de Deportes, mediante un nexo coordinado de acciones que le permita ser agente activo del propio proceso de aprendizaje en compañía de un familiar.
* Explorar diferentes posibilidades en la práctica de actividades individuales y de  conjunto con la construcción  y puesta en vuelo de barriletes y la resolución de situaciones.
 Generar interés y compromiso de todos los actores del proceso enseñanza aprendizaje, en una jornada diferente resignificando los modos de participación  masiva.
  Enriquecer y dinamizar el desarrollo de contenidos no curriculares.
  Aceptar el desafío que supone encontrarse con otros en un espacio diferente en situaciones de juegos.
* Vivenciar experiencias  adaptando la propuesta a sus posibilidades
* Emprender acciones a través de actividades creativas.
                                                        
FUTBOL EN FAMILIA














 


 FUTBOL Y BASQUET SALTANDO 
 EN EL PELOTERO










 




Expectativas de logros:
¨    .Articulamos la problemática escolar que genera el contra turno de Educación física a partir de 4 grado,  interactuando, vinculando e integrando los PCI de la escuela y el CEF entre si.
¨     Conocer el desarrollo de la creatividad en cuanto a las posibilidades que genera la construcción del barrilete, y el juego con  otros lenguajes de comunicación
¨     Disfrutar, explorar y  vivenciar del encuentro con sus pares en el campo de deportes del CEF.


                                                                FIN 
Algunos de los que hacen posible cada encuentro
 




 






 


                                                        Las profes tambien se divierten


1 comentario:

  1. ¡FELICITACIONES CEF Nº 55!!! LOS ALENTAMOS A SEGUIR TRABAJANDO EN BENEFICIO DEL CRECIMIENTO Y DESARROLLO ARMÓNICOS DE NUESTROS NIÑOS, PROPORCIONÁNDOLES ESPACIOS DE APRENDIZAJES, EXPRESIÓN Y DIVERSIÓN.
    ¡GRACIAS POR ESTAR PRESENTES, TRABAJANDO JUNTO A LA ESCUELA ESPECIAL Nº 2026 "JARDÍN DE LA ESPERANZA!

    ResponderEliminar